UN BAILE POR LA LIBERTAD

Danza San Roque
3193783976
Municipio:
San Roque
Categoría:
Danza
Artista:
YAGUARÁ
Contacto:

Con la obra “un baile por la libertad” el grupo de Proyección Folclórica Yaguará de la Casa de la Cultura “Julio Valencia Molina” del municipio de San Roque, hace énfasis a la gran polémica que se viene presentando en todo nuestro planeta tierra; y es la caza y el tráfico ilegal de los animales salvajes.

A lo largo de los años y hasta en la actualidad, muchas personas han adquirido animales salvajes como compañía para sus hogares.  Ya hemos visto, Las personas generalmente compran un animal porque les gusta, pero sin la información necesaria sobre su especie, su comportamiento y sus necesidades. Como algunas entidades como CORNARE hacen su aporte para mitigar un poco esta gran problemática ambiental.

Esta obra se realizó gracias al trabajo en conjunto de todas las áreas artísticas de nuestra Casa de la Cultura, como son: Danza, Música, Teatro y Artes Plásticas. Por ello, nuestros artistas y monitores aportaron significativamente para el buen desarrollo y ejecución de la obra.

El material que se utilizó en su mayoría es reutilizable, como piezas de madera, flores naturales, telas recicladas y pinturas. Y fue grabado y ejecutado en un espacio natural con el fin de no generar basuras para así evitar la contaminación.

La obra se desarrolla en 4 momentos. El primero donde los animales que son representados por los bailarines se encuentran en su hábitat, tranquilos realizando sus actividades cotidianas.

El segundo momento es cuando los animales son perseguidos y enjaulados por los cazadores quienes son representados por los jóvenes de teatro.

El tercer momento es cuando un agente de CORNARE representado por un integrante del Grupo de Danza aparece en escena llevando un mensaje de sensibilización y es  el momento donde se cambia las armas de los cazadores por flores y plantas. El último acto es cuando se logra el objetivo que era concientizar a dichos cazadores y estos liberaran los animales que a su vez salen felices danzando a ritmo de afro y mapale.

CORNARE

ASENRED