Manos de Mujeres

Teatro la Unión
3123585496
Municipio:
La Unión
Categoría:
Teatro
Artista:
Anteojos – Casa de la Cultura Félix María Restrepo Londoño
Contacto:

Grupo de Teatro:     Anteojos – Casa de la Cultura Félix María Restrepo Londoño

Obra:                          Manos de mujeres

Performance

Dirección:                  Casa de la Cultura

Municipio:                  La Unión

Contacto:                   3123585496  – 3506481706

 

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

INTRODUCCIÓN

El performance es considerado una de las corrientes teatrales más efectivas para materializar reflexiones alrededor de las diferentes problemáticas sociales. En sus distintas manifestaciones encontramos que la expresión corporal prima sobre la expresión vocal, la imagen lleva consigo toda la fuerza de la puesta en escena y la metáfora configura y justifica todo su universo. Sin embargo, a veces es necesario encontrar un equilibrio entre todos estos conceptos para una construcción artística más cercana al espectador.

«Manos de Mujeres»

 

DESARROLLO

El performance «manos de mujeres» reúne varios de los elementos y conceptos que constituyen al teatro como arte; La expresión corporal, la técnica vocal, la actuación, la acción, la situación, entre otros, lo integran. En esta propuesta se busca unir algunos de estos componentes, dando prioridad a la imagen poética/escénica y mostrando como resultado una creación que logra la atención del espectador, haciéndolo parte integral del performance y por lo tanto, también de la crítica.

Manos de mujeres surge como una propuesta que busca conmemorar a la mujer rural de nuestro Oriente antioqueño. Aquella mujer que lucha día a día por su tierra y por los suyos.

Manos de mujeres es una puesta en escena que reivindica los lazos femeninos, maternales, afectivos, y místicos entre la madre tierra y la mujer.

CORNARE

ASENRED