la Raíz

Segundo puesto Danzas 2021
3226638989
Municipio:
Sonsón
Categoría:
Danza
Artista:
Sara Juliana
Contacto:

«la raíz»
Cuenta como nuestra madre tierra está en constante comunicación con el ser humano, pero en repetidas ocasiones el hombre ha decidido ignorar su voz,  haciéndole daño a su entorno al contaminar los ríos, al hacer uso de manera indiscriminada de minerales, al arrojar residuos sin ningún tipo de cuidado, al talar de manera desmedida árboles o simplemente tomando recursos naturales sin ningún propósito… Pero la naturaleza es sabía y es allí donde habla o grita por su bienestar.

 

En esta propuesta se muestra como un ser puede entrar en contacto con la voz del planeta tierra y a través de la danza entiende que debe para y respetar su mundo.
Inicialmente, fluye con la fuerza del viento, danzando libremente y limpia su cuerpo con aire puro.
Después, se encuentra con la tenacidad de la tierra, una fuerza vivida que lo hace valiente y conciente de que la tierra es la fuente de todo poder.
Pasa el tiempo y en su recorrido se encuentra con la magestuacidad del agua, entendiendo que nace en las montañas, baja libre y lentamente por el río y termina inmensa en el mar; el agua calma sus sed  y lo llena de vida.
Para terminar, entra en contacto con el fuego, su fuente de calor, que es a su vez guía en el camino… El fuego se apodera de él y lo llena de vida, pero luego entiende que los cuatro elementos son vida si están juntos, porque  son sinergia, porque se necesitan unos con otros.